lunes, 11 de enero de 2016

Kenia y su economía


Para comenzar esta entrada, situaremos a Kenia en primer lugar. Kenia, está ubicada al este del continente africano, teniendo una dimensión de 580.370 km cuadrados.

Su capital es Nairobi, y la moneda que usan son los chelines kenianos.
Si nos vamos al ámbito demográfico , vemos que se encuentra el en puesto 30 en la clasificación de población, teniendo 45.545.980 habitantes. En cuanto a densidad tiene 78 personas por kilómetro cuadrado.



Ya centrándonos en la economía de Kenia, vemos que ocupa el número 75 por volumen de su PIB. Su deuda pública fue de 21.124 millones de euros, un 52.62% del PIB y su deuda per cápita de 530 euros por habitante.

Si nos fijamos en la última tasa de variación anual del IPC, vemos que es de septiembre del año pasado, y la cual fue del 6%.

Si nos fijamos en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), elaborado por las Naciones Unidas desde el año 1990, para medir el desarrollo de los diferentes países, vemos que tiene un 0,548 puntos en 2014, situándose en el fondo de la tabla, en concreto ocupa el puesto 145 de 187 países.


A la hora de ver la calidad de vida que tienen sus habitantes, podemos fijarnos en su PIB per cápita, el cual es de 1.007€, lo cual nos indica que sus residentes tienen un nivel de vida bajísimo en comparación con el resto de los países.

Otro dato de relevancia es el puesto en el que se encuentra en el aspecto o criterio de Doing Business, que consiste en la facilidad que ofrece el país para hacer negocio en él. Kenia ocupa el puesto 108 de 189 países. Debemos citar también para finalizar su posición en el ranking de corrupción del sector público, en el que ocupa el puesto 145 de 174, hay que citar que a mayor número de corrupción, ocupan los puestos más altos de la tabla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario